Monday, September 7, 2009

No Oyes Ladrar Los Perros [1] por Juan Rolfo, August 15

Preguntas “Antes de Leer”
1)Si, cuento con el amor incondicional y el apoyo total de mi familia. Les amo los miembros de mi familia mucho y yo sé que hay muchas veces que necesito ayuda de mi familia para acabar una tarea. Para participar en las actividades que me gusta, a mi edad, necesito muchas de mis padres en la forma de apoyo y otras cosas como gastos (dinero) y ayuda con transportación. Sin estos recursos (por cual necesito amor y apoyo de mis familiares) no podría hacer las cosas que me gusta. No pienso que hay algo podría hacer para causar mis padres me dejan. Desde era una niña, siempre me decía que siempre me amarían.
2)No creo que las madres son mas compasivas y capaces para perdonar que los padres. En mi experiencia, mi padre es la persona que escuchar a mis problemas y me hacía sentir mejor. Pienso que mientras los padres le aman el hijo, entonces tienen la misma capacidad para perdonar los acciones del niño y tienen la misma compasión para el muchacho.
3) Nunca he estado en una situación de desierto, pero puedo imaginar que será muy terrible. Los familiares son supuesto ser un sistema de apoyo una persona. Sin una familia, sin amigos, y personas que le gusta pasar tiempo con, entonces no hay un razón para vivir porque nunca pueda ser feliz.

Resumen:
El cuento empieza en el medio de la acción. El padre esta llevando su hijo, Ignacio, en sus hombros. El hijo esta enfermo y necesita ver un medico. Para este razón, el padre esta llevando su hijo al Tonaya. El padre le pide a su hijo si oye o vea una señal (como ladridos de perros), porque las manos del hijo esta cubriendo las orejas del padre. El hijo dice no. Mientras están caminando, el padre esta diciendo al su hijo que esta desilusionado en él. Dice que es horrible que Ignacio comité crimines como robando, y matando. Ignacio mató personas que era sus amigos como el hombre que lo bautiza. El padre dice a Ignacio que esta ayudando el hijo solamente porque su madre. Cuando Ignacio oye sobre su madre y sobre las cosas horribles que hizo, llora. Ignacio muera en los hombros del padre, y entonces el padre oye ladridos del perros. Piensa que su hijo no tiene la capacidad para hacer la cosa correcta, en el término de su vida también.

No comments:

Post a Comment